Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog Proyecto SAMSARA

SI SE PUEDE, LEONAS INCAUTADAS EN CUCUTA‏ Nota de la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Medio Ambiente de Colombia (fedamco@gmail.com)

Presenamos la Carta que recibimos de esta magnifica entidad la cual  demuestra logros en la labor en defensa de los que no tienen voz....


Me complace informar como gracias a la gestión conjunta de ADAN, AMIGOS DEL PLANETA Y FEDAMCO se hizo posible la retención de dos leonas del circo de las Vegas en Cúcuta. Este Circo presenta un historial de maltrato hacia los animales sin precedente, varios animales han muerto en su poder, son hábiles para evadir la presencia y rigor de la ley y ante la presencia de las autoridades empacan maletas y salen a otras ciudades.

 

La denuncia llegó a Fedamco solo hasta agosto por parte de la proteccionista Andrea Beltrán quien en Febrero había verificado las deplorables condiciones de los animales de este Circo en Bogotá y había solicitado ayuda a diferentes ONG de protección sin obtener colaboración alguna, unas la remitían de aquí para allá, otras personas le dijeron que no se podía hacer nada etc.

 

Pero en Agosto cuando llegó la denuncia a Fedamco y encontrándose ya el circo en otra ciudad se adelantarón gestiones para que ONGs de protección con experiencia en circos se unieran y efectuaran con recursos de las tres organizaciones y benefactores el viaje para verificar las condiciones de los animales que se encontraron aún peor y ADAN de Bucaramanga encabezada por su Presidente Orlando Beltrán y Fundación Amigos del Planeta Sociedad Humanitaria representada por Carlos Olivera, con Andrea Beltrán se hicieron presentes en Cúcuta y con Fedamco se inició toda una acción juridica y presión a las autoridades para que se incautaran los animales enfermos y se mejorarán las condiciones de los demás animales. Entidades como Ahura se ofrecieron para organizar manifestaciones en Cúcuta.

 

Ahora el Circo llegó a Bucaramanga con los animales restantes y se requiere toda la colaboración de las ONGs de protección y simpatizantes de los animales en Bucaramanga y el país.

 

En conclusión: La unión hace la fuerza!!!

 

Saludos,

 

Constanza

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: