Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

M A D E R A  


T I N T A

Revista Literaria

                                                                  

                                                  

                  Bogotá, D. C., Colombia,

                         América.

                       Diciembre - 2006.

 

Madera y Tinta es nuestra Revista Cultural, Nació en el año 2006,  su formato es de colección, se trata de un estuche en madera,  el contenido es una serie de cuentos, poesias, artículos y ensayos sobre cultura. 

 

 

 

La siguiente es una colaboración del escritos Colombiano Juan Manuel Romero Juan Marliz autor del Libro "Heteronomia, Psicopatía Positiva 1" Ediciones Cordes.


¡IMPORTANTE!

CLUB LITERARIO

INVITA

A

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

 

 

 

 

A FUEGO LENTO

 

¿Qué más importante que la salvación de nuestras almas?... ¿Qué más importante que nuestro espíritu?... ¿Qué más importante que este momento con el Señor?... Nada más importante que tú, Señor…

 

El Pastor habla deprisa pero sin afanes. Sus palabras huelen a Listerine de menta, y sus ademanes a Pino Silvestre de páramo. El ambiente se refresca. Los embriagadores aromas se confunden deliciosamente y se tornan en un dulce aperitivo innecesario al paladar de los dos hambrientos feligreses: se les hace agua la boca.

 

El Pastor es pulcro; eso sí ´paque´: bien vestido con corbata y todo.  Hemilio y su mujer, por el contrario, no huelen a nada: Hieden a todo porque salieron de afán. Es increíble que aquellos dos seres sean la razón de ser del Pastor y el Pastor el camino para dejar de ser lo que son aquellos dos.

 

El Pastor se toma su tiempo mirando fijamente a sus dos ovejas que, más que descarriadas, le parecen perdidas para siempre en sus propios hedores nauseabundos. Pero, ¡qué más da!  son lo único que tiene y su oficio es confiar en el que todo lo puede… que lo puede y es lo más importante… Respira profundo. Se acerca un tanto pero no tanto… se acerca hasta donde la prudencia de su olfato lo permite, y sin dejar de hablar les sonríe conmiserativo y complaciente. La pareja se ve entonces aprisionada en la mirada penetrante y fija de su redentor. Al mismo tiempo algo como un recuerdo, como una ráfaga de vapor tibio con olor a margarina ahumada los sonroja y los preocupa. Pasa que el tiempo ya pasó; pasa que pasa y que sigue pasando… Los dos se miran de soslayo sin dejar de mirarse prisioneros en las pupilas del Pastor. Que hable lo que hable no importa. Que hable, pero… Se van desencajando y azarando más y más al no poder salir de aquellos ojos. El tiempo, ahora, pasa volando, pero lentamente… lentamente pasa volando al recordar el arroz dejado en bajo… bajito… a fuego lento: porque ya venimos, porque ya volvemos, porque no nos demoramos… Olor a incienso de menta y pino silvestre en el sagrado recinto… o… como a…….. ¿a arroz tostado?... la respiración retumba… y ellos prisioneros en aquella mirada… el Pastor se va excitando… Allí, ante él, esos dos… trémulos, sudorosos… esos dos pobres que no tienen nada que perder… sólo sus almas… ¡Bueno, hermanos, vamos al grano; o sea, a lo único importante!…

 

 ….Bueno, bueno, hermanos, hermanitos míos, dejemos las angustias y preocupaciones mundanas y cerremos los ojos con devoción, con arrepentimiento sincero y pensemos que hoy es un día, pero no cualquier día, no crean… Hoy es hoy… el día más grande y más importante en vuestras vidas, hermanos… sí, el día más importante… y… ¿por qué?... porque a partir de hoy vuestras vidas cambiaran… y todo para qué… para gracia del Señor ¡Aleluya!... repitan conmigo… ¡Aleluya!... ¡qué se oiga!... ¡Aleluya!... sí, y cambiaran, cambiaran vuestras vidas para contento vuestro también y para la limpieza de vuestras almas, Señor, que es lo importante, Señor, lo más importante ¡Aleluya!... sus almas, Señor, límpialas, Señor… no te pido imposibles, Señor… al menos sus almas, Señor, gracias, Señor…  ¡Aleluya!... hoy es el primer día del júbilo, de la alegría expresada con el alma, con todo el corazón, con la sonrisa, con la carcajada, por estos dos, Señor… mira, sus caras, Señor, como cambian, Señor, ahora se están llenando de gozo, llenas de gozo están ante tu presencia, Señor, ¡Aleluya!... ¡Aleluya!... a ti, Señor, que todo lo puedes… ¡Aleluya!... no dejes que se quemen sus almas a fuego lento, Señor, en el infierno, Señor…no dejes… Señor… no…no… a fuego lento no, Señor… Señor…no… amén… aleluya… ¡los ojos bien cerrados, hermanos!... ¡bien cerrados!... meditemos… meditemos en la nada y dejemos que esTa música celestial consuma dos minutitos… dos minutitos, no más dos minutitos, Señor… dos minutitos del todo de nuestro tiempo… de nuestro tiempo que tampoco es nada, Señor… y… y… Ahora, hermanos, poco a poco sintamos como vamos experimentando un silencio de gloria en el ambiente, como respiramos un vacío de eternidad en este sagrado y místico recinto… como el olor a azufre del maligno se diluye, Señor… ahora sí, gracias Señor… ahora sí, respiremos profundo… profundo… el olor a azufre desaparece, Señor… el maligno huye al conjuro de tu nombre, Señor… ¡Aleluya!... ahora sí… qué rico, Señor… respiremos profundo y poco a poco vayamos abriendo nuestros ojos… poco a poco … lentamente… lentamente vamos… lentamente abriéndolos… abriéndolos al nuevo día… a la verdadera luz…a la claridad verdadera… abramos los ojos a la verdad… a lo verdaderamente importante, hermanos… a… a… la verdad… a la verdad que… ¡qué!… ¿se fueron?… ¡ah!... Me hubieran dicho… ¡ah!... yo… Yo, también tenía otra cosa más importante que hacer hoy….

JUAN MARLIZ

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE:

CLUB DE CREACIÓN LITERARIA. FUNDACIÓN “SAMSARA”: 3125448610—3142009650: PREGUNTAR POR HEMILIO CON H PARA MAYOR SEGURIDAD.

 

 


Compartir esta página

Repost 0
Published by

Samsara Fundacion

  • : El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • : ARTE Y CULTURA AL SERVICIO DEL PLANETA
  • Contacto

Enlaces