Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 diciembre 2010 3 22 /12 /diciembre /2010 23:17


La Federación de Comités de Liberación Animal emprendió una acción legal en febrero de 2010 para impedir que el uso de niños como toreros se presentara en la ciudad de Cali y así no volver a poner en riesgo a menores de edad como lo sucedido con el niño de 12 años Michelito que fue lesionado por un novillo el 31 de enero de 2010.



Como resultado el Ministerio de Protección Social conmino a la Fundación Plaza de Toros de Cali a no usar menores en eventos taurinos, so pena de ser multados hasta por cien salarios mínimos mensuales.


Es lesivo para un niño que marchiten su sensibilidad hacia la naturaleza exponiéndolo a presenciar un evento donde se realiza un sacrificio dantesco pero ofende, aun más, que se lleve a un niño a arriesgar su vida por rentabilidad y diversión.


Hacemos un llamado para que los niños no sean llevados a los enanitos toreros, espectáculo donde también se maltrata previamente a los becerros marcándolos con acero incandescente, picándolos durante las tientas, siendo al final sacrificados por exigencia legal . Los enanitos toreros son el primer eslabón que tienen previsto los mercaderes de las corridas de toros en el cual se educa a los niños para aceptar la instrumentalización del toro y su posterior tortura.

 

 

fuente: VIDA LIBRE (LIBERACION ANIMAL)

Compartir este post

Repost 0
Published by Fundacion Samsara - en NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Samsara Fundacion

  • : El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • : ARTE Y CULTURA AL SERVICIO DEL PLANETA
  • Contacto

Enlaces