Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 septiembre 2009 3 09 /09 /septiembre /2009 23:50

El Tiempo en la edición del 8 de septiembre publico esta nota:


La nueva integrante del grupo de hipopótamos nació en uno de los lagos de la hacienda Nápoles, en el departamento de Antioquia (noroeste), el antiguo emporio desde donde Escobar despachaba cargamentos de cocaína y recibía avionetas cargadas con millones de dólares en los años ochenta y ahora reconvertida en un parque.

"Esta cría se convierte en la segunda que sacamos adelante, después de Vanesa, la actual mascota del parque", dijo el veterinario Carlos Palacio, responsable del cuidado de los animales que Escobar, muerto en 1993, trajo desde Africa para completar un exótico zoológico.

Tras su muerte los animales quedaron bajo custodia oficial. Pero al menos dos de ellos escaparon y se han refugiado en una zona cercana al poblado de Puerto Triunfo, en el noroeste de Colombia, donde pescadores y agricultores aseguran haber sido atacados por ellos. Esa pareja de hipopótamos además tuvo una cría.

El 16 de junio un grupo de improvisados cazadores apoyados por soldados mató a Pepe, uno de los hipopótamos fugitivos, en una operación autorizada por el ministerio del Medio Ambiente que desató una polémica en Colombia. 

MEDELLÍN


Compartir este post

Repost 0
Published by Fundacion Samsara - en NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Samsara Fundacion

  • : El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • : ARTE Y CULTURA AL SERVICIO DEL PLANETA
  • Contacto

Enlaces