Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 julio 2009 4 02 /07 /julio /2009 03:16


SE REÚNEN ANIMALISTAS DE TODO EL MUNDO.

Boletín de prensa

24/6/09

 

En días pasados Organizaciones antitoreo de  países Europeos y Americanos se reunieron en la III Cumbre Mundial por la abolición del toreo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Las organizaciones animalistas provenientes de  9 países expusieron los importantes avances antitoreo en los dos continentes tales como:  la Prohibición de la corridas de toros en la ciudad de Carrizal en Venezuela y Cuenca en Ecuador, una opinión pública creciente en España y Colombia (87,4% y 78% respectivamente), 64 municipios declarados contrarios a las corridas de toros en países donde estas se practican.  

 

Las organizaciones emitieron una declaración final donde expresaron que: “Que las tradiciones deben promover el respeto a la vida y la prevalencia de la razón” y solicitaron “A los distintos gobiernos locales y nacionales, la eliminación  de subsidios a la actividad taurina”y “ la prohibición del acceso de menores de edad a estos espectáculos violentos”.

 

Los ambientalistas cerraron la Cumbre haciéndole un llamado a la Iglesia Católica que reiteran este 25 de junio Día Mundial Antitoreo “suspenda cualquier tipo de de relación y apoyo a las actividades taurinas”.

 

DECLARACION DE LA TERCERA CUMBRE INTERCONTINENTAL ANTITAURINA – CARACAS 2009

 

Las organizaciones y asociaciones  reunidas en Caracas, Venezuela los días 03 y 04 de junio de 2009, representando a los países: Francia, España, México, Portugal, Holanda, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Considerando:

  • Que en el mundo de hoy, es primordial la preservación de la vida, lo que implica   la protección a la naturaleza y a los animales y su repercusión en las comunidades.
  • Que las tradiciones deben promover el respeto a la vida y la prevalencia de la razón.
  • Que todos los animales vertebrados tienen la capacidad sentir estímulos placenteros y/o dolorosos, por ende los espectáculos taurinos en todas sus diferentes manifestaciones son crueles y degradantes.
  • Que la mayoría de la población en nuestros países rechaza estas actividades
  • Que los gobiernos en sus diferentes instancias, tienen responsabilidad en la formación de ciudadanos con capacidad de convivencia social, respeto al medio ambiente y las diversas formas de vida
  • Que en muchos municipios se invierten recursos públicos para la realización de eventos taurinos, diminuyendo así oportunidades al acceso a áreas realmente necesarias
  • Que es importante la implicación de los poderes políticos para lograr la abolición definitiva de los espectáculos taurinos en todas sus diferentes manifestaciones.
  • Así mismo resaltamos la importancia de la educación de la ciudadanía para construir una sociedad basada en la no violencia, la tolerancia, el respeto y la paz.
  • Que es necesario el fortalecimiento de nuestras organizaciones como movimiento social.

 

Acordamos

  •  
    1. Trabajar juntos a nivel mundial a través de una plataforma internacional así como conjuntamente a nivel país.
    2. Promover la abolición de la tauromaquia y maltrato animal a través de las leyes nacionales y/o locales
    3. Promover la declaración de municipios anti-taurinos y los beneficios de esto.
    4. Promover los valores de la no-violencia a través de la educación en escuelas y demás instituciones educativas.
    5. Trasladar ésta declaración a los distintos gobiernos nacionales e internacionales.
    6. Apoyar la declaración de Caracas como ciudad anti taurina, con diferentes campañas y actividades de participación popular.
    7. Solicitar al Presidente de Venezuela que declare al país como anti-taurino, promoviendo esta iniciativa a nivel regional.
    8. Promover la atención de los medios de comunicación sobre este tema, particularmente en Latinoamérica
    9. solicitar  a la Iglesia Católica suspenda cualquier tipo de de relación y apoyo a las actividades taurinas.
    10. Solicitar a los distintos gobiernos locales y nacionales, la eliminación  de subsidios a la actividad taurina
    11. Solicitar de los gobiernos locales y nacionales, la prohibición del acceso de menores de edad a estos espectáculos violentos.

 

Caracas,  4 de junio de 2009

 

CAS INTERNATIONAL, WSPA SURAMERICA , Corporación Raya, PAE, Perú antitaurino, UPA, FANPROA , REN, Federación de Comités de Liberación Animal, Animanaturalis Venezuela,  Animanaturalis México, DEFENZOORES, APROA, Red de Apoyo Canino, WSPA México, CA Y CARIBE, Fundación Tomy, FLAC FRANCE, Plataforma Animalista Manlleu, PACMA ESPAÑA, FAADA, ADDA, PORTUGAL, ONG COPETSMIN, ASOGUAU, Un mundo justo para todos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Fundacion Samsara - en ecologia
Comenta este artículo

Comentarios

Samsara Fundacion

  • : El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • : ARTE Y CULTURA AL SERVICIO DEL PLANETA
  • Contacto

Enlaces