Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2011 6 26 /03 /marzo /2011 16:56

 articulo tomado de http://www.vitalis.net/actualidad79.htm

22 de marzo: Día del Agua

La Celebración Mundial

La   Asamblea General   de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución     A/RES/47/193     por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18   (Recursos de Agua Dulce) de la     Agenda 21   . Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

Agua para las Ciudades (Tema del 2011)

Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, es el tema de la celebración para el año 2011, y tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos. Se prevé que, ese día, su organización sea una de los cientos de instituciones que organicen eventos relacionados con “El agua, fuente de vida”. Se espera que cada país celebre el Día Mundial del Agua a su modo.

¿De dónde viene el Agua?

Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de   cloración   (eliminando algas y bacterias), aireación   (para eliminar malos sabores y olores),   sedimentación,   filtración   (para eliminar el lodo) y una segunda cloración . Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear   agua potable   las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de esta manera, el ciclo recomienza una y otra vez.

Sólo 1% de las reservas mundiales de   agua   está en África, América, Asia, Europa y Oceanía. A primera vista, el   agua presente en los continentes parece abundante, pero en realidad ,   no lo es .   Las reservas de   agua   de la Tierra se distribuyen así: Océanos y mares (97%), Casquetes polares y glaciares (2%), Aguas subterráneas (0,75%), y Ríos y lagos (0,25%).

Compartir este post

Repost 0
Published by Fundacion Samsara - en ecologia
Comenta este artículo

Comentarios

Samsara Fundacion

  • : El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • : ARTE Y CULTURA AL SERVICIO DEL PLANETA
  • Contacto

Enlaces