Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2016 3 10 /08 /agosto /2016 22:33

CRONICA

 

 

“ –INSOLITO SACRIFICIO“

 

 

A un gran amigo muy controvertido, de nombre José,  le ocurrió un acontecimiento que ni él mismo pudo explicar cómo ocurrió, resulta que iba caminando por las calles de Barranquilla, y de pronto de un momento a otro, cuando despertó, se encontró metido en una caja de sepultura; él no entendía que hacía allí, sólo recuerda que danzaban y gritaban a su alrededor eufóricamente como si estuvieran llorando la muerte de alguien y era tan extraño que a la vez hacían cantos como mantras y rituales, que para él eran desconocidos.

 

Fue entonces cuando mi amigo empezó a gritarles del porque lo tenían en ese lugar tan lúgubre y sombrío y nadie atendía sus reclamos, sólo lo observaban y lo observaban y hablaban un idioma que no era el de él.  Al mismo tiempo parecía como si nadie les estuviese hablando, ignorado por completo y él con una angustia absoluta trato de salirse del cajón pero parecía como si una fuerza del interior lo retuviera y no lo dejara salir, un grupo de seres extraños vestidos de muchos colores lo observaron y se reían de una manera cordial y amigable; pero no lo escuchaban como si nadie les estuviera gritando o reclamando algo.

 

Cuenta José, que de pronto tuvo un instante  para poder intentar fugarse por segunda vez  y de repente cuando lo fue a intentar lo sorprendieron unas mujeres muy coloridas y alegres, quienes llevaban consigo instrumentos pulsantes como de caza y lo volvieron acomodar al cajón; sin siquiera percatasen  que el hombre estaba con vida y que a la vez gritaba pidiendo auxilio, José se fijo que lo llevaban a un horno y lo único que entendía es que gritaban: ¡ JOSELITO!.

 

Lo que no comprendía este hombre es que el tal JOSELITO se había ofrecido para SACRIFICIO aquel día tan especial para aquella cultura que él desconocía, lo extraordinario del hecho es que lo habían confundido de persona y él no sabía cómo transmitirles el gran error que estaban cometiendo.  Cuando de repente llegó un hombre gritando igual a ellos lleno de coloridos por todos lados  y lo único que José entendía era JOSELITO, se acerco a donde aquel hombre se encontraba y de repente le dijo, que él que hacía en su lugar si ese lugar era de él.  Fue cuando José se dio cuenta que hablaba español y le contesto que de repente resulto en ese cajón cuando despertó y que tampoco entendía nada que era un error que lo tuvieran allí y que él no se llamaba JOSELITO, entonces el extraño le dijo: que ¡claro no ve que JOSELITO soy yo! y al parecer a usted lo han confundido y yo soy JOSELITO  y estoy aquí porque me he ofrecido en sacrificio, esto es un ritual que año a año se realiza en nuestra cultura y por su puesto usted no entiende nada ni siquiera su lengua.

 

 Sobre la confusión, José manifestó que precisamente no entendía porque llevaba el mismo ropaje que él.

 

Tanto así que este acontecimiento suscito confusión para todos aquellos seres extraños de coloridos, ya que se suponía que el llamado JOSELITO, debería estar muerto antes de entregarlo en sacrificio y máxime cuando ven dos iguales,  JOSELITO se dirigió a ellos y les dijo que aquel hombre no era JOSELITO que se trataba de un mal entendido, cosa que ninguno comprendió y lo tomaron como un intruso, sucedió lo más insólito se dirigieron a José para ejecutarlo, JOSELITO le dijo al oído en voz baja que a la primera señal saliera corriendo y se escondiera en los matorrales mientras el trataba de hacerles entender que había sido un error, pero estos seres lo tomaron como una traición y el verdaderamente llamado JOSELITO les gritaba que por favor al que tenían que sacrificar era a él,  que era su mayor deseo ofrecerse para el ritual.

Nadie lo escucho salieron corriendo a buscar al supuesto impostor, aquel hombre escondido entre los matorrales horrorizado seguía sin entender lo acontecido. Lo que ni JOSELITO ni aquel hombre pudieron entender, el por qué del fracaso aquel día del sacrificio. Después de un tiempo se llegó a descubrir que la rotación de la tierra iba tan rápido que  NO era el día ni el tiempo para el ritual que se pensaba celebrar.

José hasta ahora comprendió tanta confusión pero lo que nunca pudo establecer es que habiendo JOSELITO expresado aquel grupo de seres extraños que el verdadero JOSELITO era él, el por qué tanta insistencia de ellos por sacrificarlo?, si no era el tiempo ni la fecha indicada?, claro está que de eso se dieron cuenta,   vieron una ola inmensa arrastrar con todo lo que se encontraba en el camino incluso con el horno y todo lo que tenían listo a su alrededor incluso arrastro al máximo líder del grupo quien iba a dirigir aquel día el ritual, eso sucedió en segundos, hasta ese momento estos seres se percataron  que estaban en el tiempo equivocado y con la persona equivocada. José no lo podía creer parecía de película y más aún cuando me lo conto.

 

Ahora a JOSELITO ni siquiera sacrificio le toco.

 

Esto que hoy por hoy comparto en tiempo presente fue un hecho real como muchos aquellos que superan la ficción. Son sucesos que no se pueden explicar y más cuando son protagonizados por la madre Gea a la que tanto respeto le tengo y máxime cuando ella nunca se equivoca de tiempo y lugar para hacer presencia.

 

                              PAIX VERT!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Fundacion Samsara 3183187245 3142009650 - en LITERATURA
Comenta este artículo

Comentarios

Samsara Fundacion

  • : El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • El blog de LA FUNDACION SAMSARA
  • : ARTE Y CULTURA AL SERVICIO DEL PLANETA
  • Contacto

Enlaces